La velocidad de carga de un sitio es muy importante, y uno de los elementos que en muchas ocasiones (DEMASIADAS Diría yo) nos causa problemas es el peso de las imágenes que se cargan al sitio.

Por ello es importante que hagamos esta práctica a la hora de preparar los materiales para nuestro sitio web

Recortar y optimizar las imágenes

Si, el 4k está muy padre, esos gráficos Ultra HD para tu nota se verán geniales, ¡¡mira el detalle de esos pixeles papá!!

Pero…. ¿ya viste que pesan muchos MB?

A menos que tu sitio web lo vean en pantallas 4k y sólo quieras que vean la imagen y no te importe que alguien con mala conexión no la pueda ver como en 2 minutos puedes subirla tal cuál, pero lo ideal es que siempre pases las imágenes por algún editor y las recortes para que se adapten al Diseño de tu sitio web y a los tamaños que estén establecidos para ellas.

Para eso puedes utilizar este sitio web https://www.iloveimg.com/es en el que puedes cargar tus imágenes (si, hasta las que estás usando estáticas en tu tema como los fondos) y pasarles un tratamiento para optimizarlas, veamos un ejemplo:

Acá hay un bonito WallPaper que pesa 4.2 MB sin hacerle nada y la misma imagen SIN RECORTAR pasada por el editor de la página

Más del 80% de reducción de tamaño, es más se las comparto acá

Este editor permite que cargues tus imágenes en lotes y las descargues igual, seguro que te va a ayudar mucho a optimizarlas.

Transformalas en formato WEBP

Los navegadores actuales soportan este nuevo formato que comprime las imágenes aún más sin perder su calidad y lo que seguramente hará muy feliz a tu Page Speed.

Para esto te puedo recomendar que uses este plugin WebP Express que te permitirá convertir todas las imágenes que ya tienes en tu sitio actual, como las que vayas subiendo automáticamente y mostrar según el navegador, la imagen ya sea en su formato original o en el formato webp.

Una vez que lo instales configuralo con las siguientes especificaciones :

Y listo, ya con esto optimizarás todas tus imágenes y mejorarás los tiempos de carga de tu sitio web.

Ve acá cómo quedo nuestro wallpaper ya con este tratamiento especial

Imágen oprimizada en WebP